El embajador de Rusia ante la ONU,  Vasili Nebenzia rechazó este miércoles los métodos que EEUU ha utilizado contra Venezuela y aseguró que la situación en el país «no representa ninguna amenaza para la comunidad internacional, aunque las acciones de EEUU sí son una amenaza para la paz en Venezuela». 

 

«Por un lado se les agarra por el pescuezo con nuevas sanciones y con restricciones que impiden que el país pueda desarrollarse con normalidad  y al mismo tiempo la asistencia internacional necesaria de los Estados debería generar una situación en la que el Estado pueda ocuparse de sus propios ciudadanos. Sin embargo, con la otra mano también están metiendo la mano en los bolsillos de los venezolanos y están expropiando activos en bancos occidentales», denunció. 

 

En su intervención Nebenzia destacó que  el daño general por las medidas de EEUU a la economía  venezolana se puede calcular en miles de millones de dólares y recordó que luego EEUU, pide una supuesta  «ayuda humanitaria». En ese sentido recordó las consecuencias que ha traído en otros países cuando Washington ha otorgado ayuda humanitaria». 

 

«Lo que impide que la crisis en Venezuela llegue a su fin son las sanciones y la injerencia externa en asuntos internos del Estado», recalcó. 

 

Asimismo, llamó a EEUU a no interferir en los asuntos de otros Estados y pidió activar el Mecanismo de Montevideo como manifestación de apoyo al diálogo en Venezuela. 

 

(LaIguana.TV)