El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la reunión sostenida en Caracas con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, como parte de las iniciativas para establecer un proceso de cooperación que ayude a vencer el bloqueo al que es sometida la nación.

 

“Extraordinaria reunión con Peter Maurer y todo su equipo de trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Impulsamos el camino de la cooperación y el apoyo internacional, en favor del pueblo. ¡Venezuela Derrotará el Bloqueo!”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

 

El mensaje del jefe de Estado viene con un video adjunto donde se expresa: “Llega al Palacio de Miraflores el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, para sostener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y con esta visita se contribuye al diálogo de paz”.

 

“Ratificamos la agenda de trabajo continua que se lleva a cabo en nuestro país para mantener los distintos programas sociales. La República Bolivariana de Venezuela continua diversificando y expandiendo sus relaciones internacionales sobre la base al respeto del derecho internacional”, expresó el primer mandatario en el trabajo audiovisual. 

 

El pasado 29 de marzo la Cruz Roja Internacional informó que comenzaría la cooperación con Venezuela, junto a su Gobierno, en un lapso de 15 días.

 

(AVN)