Cuadro--bala.jpg

Una bala de un fusil fue encontrada en el fuselaje de un avión de la aerolínea Latam durante una revisión rutinaria que se llevó a cabo en São Carlos, municipio del estado de Sao Paulo, al sudeste de Brasil, informó hoy la compañía.

 

El proyectil fue hallado incrustado en una de las alas de la aeronave el pasado domingo por operarios del centro de manutención que Latam tiene en el municipio paulista, según confirmaron a Efe fuentes de la aerolínea.

 

“La empresa (Latam) ya notificó a la Policía Federal y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) sobre lo ocurrido y colabora con las investigaciones de las autoridades”, expresó Latam en un comunicado.

 

Sin embargo, fuentes de la Superintendencia de la Policía Federal de Sao Paulo informaron a Efe que desconocen hasta el momento en cuál comisaría se notificó el suceso.

 

Medios locales indican que el avión, un Boeing 767-300ER de matrícula PT-MSY y con capacidad para más de 200 pasajeros, partió por última vez desde Barcelona, en España, y llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, desde donde fue trasladado al centro de manutención.

 

Latam no pudo confirmar a Efe ni la procedencia ni la llegada de la aeronave ya que esta “realiza varias rutas” y manifestó que “la ocurrencia no comprometió la seguridad de su operación”.

 

(EFE)

Sustento-bala.jpg