Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela desde el 2013 han generado la pérdida de 300 mil millones dólares al Estado venezolano. Así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

 

Asimismo, el máximo representante del Ministerio Público calificó como una “agresión directa” a la economía venezolana los intentos que hace la derecha nacional e internacional por ingresar la supuesta “ayuda humanitaria”, cuyo propósito es justificar una invasión extranjera en el país.

 

“Han diseñado un plan que incluye las sanciones económicas, el robo contra nuestras riquezas, la retención de miles de millones de dólares en Estados Unidos, e Inglaterra. Nosotros hemos divulgado un estudio en el Centro Latinoamericano de Estudios, donde hablamos del daño ocasionado a Venezuela en el aspecto económico desde 2013 con el bloqueo financiero al año 2017; son 300 mil millones de dólares” (la pérdida registrada), indicó el Fiscal General durante una entrevista en el programa Desenlaces, que transmite Tves.

 

Entre las principales consecuencia que traen las sanciones y que afectan directamente al pueblo venezolano son la restricción de las cuentas del Estado para la compra de alimentos y medicinas, y la imposibilidad de acceder a créditos bancarios.

 

“Todos esos padecimientos económicos que vivimos son producto de una orden ejecutiva que trajo sanciones en contra de Venezuela, durante el gobierno del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama”, que decretaba a Venezuela como una “amenaza para EEUU”, aseveró.

 

Por otra parte, señaló que los ataques perpetrados en el mes de marzo contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) buscan “inducir una explosión social”. Sin embargo, aseguró, el pueblo ha demostrado que tiene un “elevado nivel de conciencia patria”.

 

(LaIguana.TV)