Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región zuliana abatieron a dos de los presuntos autores materiales del asesinato del jugador de baloncesto, Douglas Antonio Chiquito Senz, de 33 años de edad.

 

El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que los delincuentes, que fallecieron tras un enfrentamiento con efectivos policiales, fueron identificados como Winer Alexander Silva Rincón, (24) alias “Winer Masacre” e Ysrael David Dávila Oroño, (25), alias “Jilote Masacre”.

 

El hecho se produjo en el barrio Hato Verde, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, hacia donde se dirigieron los efectivos para capturar a los miembros de la peligrosa banda “Los Masacre”.

 

Los funcionarios al verlos en una camioneta Nissan NP300, de color blanco, placas AG962BM, en donde viajaban cinco personas, entre ellas dos mujeres y los homicidas, procedieron a darles la voz de alto e inmediatamente el conductor trató de escapar del lugar, iniciándose luego una persecución. Al sentirse acorralados, “Los Masacre” desenfundaron sus armas y se produjo un enfrentamiento con la policía.

 

Un tercer delincuente logró huir. Fueron retenidas las dos menores que se encontraban en el vehículo y se recuperaron varias armas de fuego entre ellas una escopeta calibre 12 y dos pistolas, una calibre 9 y otro modelo 17.

 

Asimismo, el comisario Rico informó que se recuperaron el Nissan NP3000 placas AG677BM; un Volkswagen Gol placa VCK81M, un Volkswagen Gol placa FBLY7C y una moto, de color azul placa AK1U43V.

 

En el lugar también fue aprehendido Rafael Alberto González alias “Rafito, a quien se le incautó mediante una visita domiciliaria los documentos personales pertenecientes al jugador del Zulia.

 

Rico indicó que aún falta por detener a Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeico Masacre”, líder negativo de la banda delictiva; David Donision Álvarez García, alias “Davicito”; Ildemaro Antonio Finol; Brayan García, alias “El Brayan”; Daniel Bucobo, alias “El Chalin” y “Beibi Masacre”.

 

El jugador fue asesinado el pasado 14 de marzo en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Mecocal, parroquia Ana María Campos.

 

Chiquito, junto a su familia, fue interceptado por varios hombres de la banda “Yeiso Masacre” cuando se trasladaba por esta vía a bordo de su vehículo Toyota Camry, plata, placa AA278AS. Murió tras recibir varios impactos de bala cuando intentó huir del lugar con su carro, se presume que era para robarlo. Los homicidas se trasladaban en un Toyota Corolla de color blanco.

 

Douglas Chiquito formó parte de los equipos Gaiteros del Zulia, Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto.

 

(LaIguana.TV)