cuadro-penso.jpg

La Asamblea Nacional aprobó durante la sesión de este jueves, 19 de enero, un acuerdo sobre la «omisión inconstitucional» del Ejecutivo respecto a Ley de Bono Alimentación a Pensionados y Jubilados, aprobado por el Parlamento el 30 de marzo de 2016.

 

El presidente del Parlamento, Julio Borges, informó que la «Asamblea se pone a la orden de todas las organizaciones de jubilados y pensionados para llevar este acuerdo a las instancias oficiales».

 

El diputado por la MUD, Arnoldo Benitez exigió al gobierno nacional el derecho constitucional de los jubilados y pensionados del país. «No puede ser que el bufete privado del Gobierno haya declarado inconstitucional esta Ley para nuestros abuelos. Ellos crearon una tarjeta para hacer proselitismo con necesidad de la gente pero no le pagan a tres millones de adultos mayores».

 

William Barrientos, diputado por la MUD, dijo que «es algo aberrante nosotros trabajamos mucho en la comisión de servicio y desarrollo social en relación a esta ley porque es una ley universal. En mayo del año pasado los diputados del oficialismo aprobaron por unanimidad esta ley».

 

Indicó que el Gobierno «gastó cinco mil millones dólares en armas, pero no había dinero para pagar el Bono Alimentación a Jubilados. El Gobierno ha legitimado el contrabando de alimentos y medicinas que tanto hacen falta a los abuelos».

 

Miguel Pizarro, diputado por la MUD afirmó que el bono de alimentos y medicinas es un acto de justicia social. 2Basta con darse una vuelta una quincena en los bancos de nuestros país y veremos a los abuelos cobrando algo que no les va a alcanzar ni para sus medicinas. Vamos a conquistar el bono de alimentos, o lo paga el gobierno que está hoy o lo paga el gobierno de la unidad cuando llegue al poder. Hoy niegan el pago de este bono tan importante pero despilfarran millones de dólares en armas y corrupción».

 

El diputado por la MUD, William Dávila, indicó que «no tiene ningún tipo de justificación que esta ley no sea aplicada. ¿Cómo es posible que los adultos mayores han dejado de comer una vez al día?, 20% de la población dice que admite que están comiendo de los basureros».

 

(Panorama)