Este miércoles 11 de abril el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, indicó que su Gobierno “se opone a un uso no adecuado” de la ayuda humanitaria por parte de naciones extranjeras hacia Venezuela. Precisó que su país solo apoya el uso legal del referido recurso.

 

“Detrás de la ayuda humanitaria muchas veces ha habido elementos raros y peligrosos, como la aparición de rifles para sostener guerrillas, guerras o conflictos”, destacó el canciller durante una rueda de prensa, celebrada luego de reunirse con la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del referido país sureño.

 

“La ayuda se debe hacer de acuerdo a los preceptos de la Organización de las Naciones Unidas”, acotó.

 

Según Nin Novoa, el Uruguay ya está brindando ayuda a los ciudadanos de esta nación que actualmente se encuentran residenciados en Venezuela.

 

El funcionario señaló que la “ayuda humanitaria” que se le quiere brindar a Venezuela es consecuencia de un bloqueo económico injusto e ilegal por parte de varios Gobiernos. Definió lo ocurrido el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana como un “caos” y como “una alteración extraordinaria del orden público”.

 

“Lo bloquean por 50.000 millones de dólares y le ofrecen 30 millones en comida y en medicamentos, la verdad que es una gran hipocresía“, concluyó.

 

(LaIguana.TV)