El senador republicano por Florida, Rick Scott, exhortó al Gobierno de los Estados Unidos a implementar su fuerza militar contra Venezuela, para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

“Las sanciones por sí solas no detienen al régimen de Maduro y los Estados Unidos tienen que empezar a considerar el uso de activos militares para llevar ayuda a los millones de venezolanos hambrientos y enfermos”, expresó, a través de su cuenta en Twitter.

 

De acuerdo con Scott, la nación norteamericana se enfrenta «a una grave amenaza para la seguridad nacional y a una crisis humanitaria en puerta». 

 

A su juicio, la situación en Venezuela se está convirtiendo tan peligrosa para Estados Unidos, «como la guerra civil Siria ha sido para Europa, Israel y Jordania”.

 

Aseguró que el camino del socialismo “inevitablemente condujo a un Estado fallido” y el resultado es “una de las peores crisis humanitarias en la historia de nuestro hemisferio”.

 

“No se equivoquen; Esto es una crisis. Es una crisis humanitaria que amenaza la vida del pueblo venezolano y ha creado una avalancha de refugiados que suman millones. (…) Se está haciendo evidente que tendremos que considerar el uso de activos militares estadounidenses para ofrecer ayuda. Maduro y sus matones no nos han dejado otra opción”, sentenció.

 

Asimismo, el senador republicano extendió un llamado a los países aliados de la Administración gringa a apoyar al diputado opositor y autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, en sus planes golpistas.

 

(LaIguana.TV)