El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este jueves sobre la existencia de un nuevo grupo de acción criminal que planificaba tres nuevas agresiones contra Venezuela, en complicidad con el Gobierno colombiano.

 

Mediante una rueda de prensa, Rodríguez detalló que dicha organización fue descubierta gracias a las investigaciones realizadas tras la detención de Roberto Marrero, asesor del diputado y autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó.

 

A continuación las declaraciones más destacadas de su alocución:

 

– El pasado jueves 21 de marzo fue capturado un individuo porque veníamos recibiendo información de inteligencia clasificada, que señalaba que la derecha fascista venezolana estaba preparando incursiones de terroristas y paramilitares salvadoreños, guatemaltecos y colombianos que iban a perpetrar acciones de falsa bandera, falsos positivos y atentados contra dirigentes políticos y sociales de la Revolución Bolivariana, haciéndose pasar por efectivos de la FANB.

 

– Con la captura del señor Roberto Marrero, a través de las informaciones que voluntariamente proporcionó a los fiscales del Ministerio Público y a los funcionarios encargados del caso, y también a través de pruebas tecnológicas obtenidas del teléfono celular del señor Marrero, se develó la más gigantesca operación de agresión política, militar y financiera que se haya perpetrado contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

– En el teléfono celular del señor Marrero aparecen grupos de factores fascistas, terroristas, de la derecha venezolana, planificando: en primer lugar, como se perpetraría las acciones violentas en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela; en segundo lugar, como se perpetraría el más gigantesco robo contra los activos de la República.

 

– En el transcurso de las investigaciones se ha encontrado un nuevo grupo de acción criminal contra Venezuela llamado Cocoon 2.0.

 

– Los miembros del grupo Coocon 2.0 son: Freddy Guevara, Leopoldo López, Octavio Lara, Alejandro Plaz, Baquero, Carlos Vecchio, Enrique Sánchez Falcón, Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde, Gustavo Tarre, José Ignacio Hernández, Juan Andrés Mejía, Juan Carlos Gutiérrez, Juan Guaidó, Julio Castillo, Sergio Vergara, Victorino, Gina Montiel, Ricardo Hausmann, Douglas Barrios, Mike Penfold, José Joaquin Da Silva, Luis Vezga Godoy y Tuto Quiroga.

 

– En este grupo Coocon 2.0 encontramos otras tres formas de agresión contra Venezuela: la primera, la amenaza de eliminar las transacciones con tarjetas de débito y de crédito para hacer colapsar el sistema de pago; la segunda, la tipificación criminal, es celebrar la propuesta que hicieron al Gobierno de Trump de entregar la empresa Citgo y además liberarla de las sanciones para poder meterse 400 millones de dólares que se reparten entre Guaidó y sus dueños del norte.  

 

– Generan la agresión, producen la crisis, atentan contra el pueblo de Venezuela y luego dicen que es culpa de Maduro.

 

– “Si se restringen las tarjetas de crédito y de débito de banco extranjeros en el país, el impacto es limitado”, dice Marrero, hay que darle a todo, (…) se proponen también atacar, desde el punto de vista cibernético, la plataforma Patria a través de la cual todo el pueblo de Venezuela recibe directamente los beneficios que otorga el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro.

 

– La tercera acción criminal que están proponiendo es agarrar a los soldados desertores, ponerles otros uniformes, tomarles una foto y una declaración.

 

– Que el Gobierno de Iván Duque desmienta si no están en reuniones conspirativas con estos factores terroristas de la ultraderecha venezolana, para conspirar contra la FANB y la paz de la República Bolivariana de Venezuela.

 

– Nunca se había visto un Gobierno tan deleznable como ese Gobierno de Colombia, que todas las agresiones violentas contra Venezuela tienen su génesis, tienen su entrenamiento, su preparación, su planificación en la República de Colombia con la connivencia o la complicidad del Gobierno de Iván Duque.

 

– Nosotros vamos a seguir informando al pueblo de Venezuela de todas las acciones criminales de estos grupos terroristas, para que el pueblo de Venezuela no solamente este enterado de estas acciones, sino alerta a nuevas acciones que están planeando.

 

– Hemos logrado debilitarlos por la acción de la Fiscalía General de la República, por la acción de los Cuerpos de Seguridad del Estado, pero eso no quiere decir que mantengan sembradas minas para seguir atentando contra la tranquilidad de las personas.

 

(LaIguana.TV)