cuadro-an.jpg

Este jueves 19 de enero la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo mediante el cual se le exige al resto de los Poderes Públicos, que reconozcan y que respeten el derecho al sufragio del pueblo venezolano. El documento, tal como lo indicó el actual jefe del Parlamento, Julio Borges, será entregado el próximo lunes 23 de enero ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«Pedimos que el próximo 23 de enero el pueblo nos acompañe, para hacer cumplir este acuerdo», subrayó Borges. La intención, dijo, es exhortar al CNE a que presente el cronograma electoral 2017, en el que se establezca la fecha de realización de las elecciones regionales y municipales.

 

En este sentido, el diputado por el partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, recordó que el voto es un derecho constitucional. El gobierno, aseveró, habría violado lo establecido en nuestra Carta Magna, al impedir el Revocatorio y al «suspender el calendario electoral».

 

«Estamos a finales de enero y Tibisay Lucena no se ha pronunciado sobre las elecciones regionales y municipales. Por eso el próximo 23 de enero iremos a marchar para exigir nuestros derecho a votar», precisó el parlamentario. El rescate del voto, destacó Guanipa, le abrirá la puerta a la dignidad y a la libertad de la ciudadanía.

 

(LaIguana.TV)

sustento-an.jpg