El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela analizó este jueves en su programa Desde Donde Sea el reciente ataque orquestado contra la nación bolivariana en la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego de que algunos miembros de derecha avalaran al “enviado” del exdiputado Juan Guaidó, Gustavo Tarre, para que represente a Venezuela ante este organismo.

 

«La OEA una vez mas servirá como prostituta de los designios de Donald Trump, como institución prepagada por Washington, (…) como excusa para una intervención militar en Venezuela», precisó.

 

Asimismo, se refirió a la traición cometida por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, contra el periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien fue detenido por la Policía británica este 11 de abril, luego de que el mandatario suramericano le revocara el asilo diplomático concedido por su predecesor, Rafael Correa. 

 

Durante el espacio audiovisual, transmitido por las redes sociales, Pirela cuestionó que los medios de comunicación internacionales, al igual que varios gobiernos que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, hayan hecho caso omiso a esta medida contra Assange. Además, resaltó que, convenientemente, Estados Unidos ha intentado mostrar como un «arresto» el secuestro del australiano, quien es acusado por el simple hecho de desclasificar documentos que demuestran las prácticas ilegales de la Administración norteamericana.

 

El comunicador político también se refirió al reciente regaño del magnate Donald Trump contra su lacayo, Iván Duque, a quien acusó de ser responsable del incremento del narcotráfico desde su llegada a la presidencia en Colombia.»Estados Unidos paga muy mal el servilismo», subrayó el comunicador.

 

Igualmente, analizó el anuncio, por parte del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, de la desarticulación de una nueva organización criminal, liderada por Freddy Guevara, Leopoldo López y Carlos Vecchio. Además, habló sobre el fracaso de la reciente convocatoria realizada por el diputado opositor y autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, quien llamó a la población venezolana a salir a protestar el pasado miércoles, como parte  de la «Operación Libertad»; sin embargo, la respuesta por parte de los simpatizantes opositores fue prácticamente nula.

 

(LaIguana.TV)