Un colaborador de Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— fue detenido la tarde de este jueves por las autoridades ecuatorianas cuando intentaba salir de ese país latinoamericano, informó la ministra del Interior, María Paula Romo, en una entrevista radial en Sonorama.

 

La funcionaria ha detallado que dicho ciudadano fue interceptado en una terminal aérea mientras intentaba viajar a Japón con el fin de investigaciones.

 

Se trata de «una persona muy cercana» a WikiLeaks que vive en Ecuador, ha precisado la ministra. «Tenemos varias evidencias de su relación con Ricardo Patiño, quien era el canciller de la República cuando se otorgó el asilo [a Assange], y ha sido detenida», ha confirmado. 

 

Con ello, la detención de este individuo se efectuó «simplemente con fines de investigación, para poder verificar parte de la información que en este momento le estoy entregando», aclaró María Paula Romo.

 

Horas antes del mismo día, Julian Assange fue arrestado en Londres en relación con una orden de extradición de las autoridades de EEUU, tras ser expulsado de la Embajada ecuatoriana.

 

(RT)