primera0502152.jpg

El líder de la banda que atracó a los hermanos Primera en una playa del estado Falcón, Erick Eduardo Amaya Rodríguez de 22 años de edad, resultó abatido tras enfrentarse a los cuerpos de seguridad de esta entidad.

 

Amaya Rodríguez, que se encontraba escondido por 26 días en las barrancas de Falcón, y era buscado por los funcionarios policiales por liderar la banda que atracó a Servando y Florentino Primera, el pasado 15 de enero en Villa Marina.

 

El líder criminal recibió varios balazos al viajar en una motocicleta negra en el sector Jayana, cuando la comisión de Polifalcón le ordenó que se detuviera, pero el sujeto hizo caso omiso y fue perseguido unos kilómetros hasta el sector La Granja de Jayana, allí se bajo del vehículo y se refugió en una vivienda, detalló Notifalcón.

 

El sujeto, al ver que los policías ingresaban, se enfrentó a la comisión y se formó un tiroteo en el cual recibió varios balazos, los uniformados lo trasladaron al Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde murió al ser ingresado.

 

Por otra parte, se pudo conocer que el delincuente también poseía antecedentes en la Policía Científica por homicidio y traficó de drogas, al tiempo que tenía orden de aprehensión emanada por el tribunal único de ejecución de Punto Fijo, por el robo a mano armada y lesiones a los hermanos Primera.

 

(LaIguana.TV)