cuadro-1.jpg

Al cantante de Def Con Dos César Strawberry le están saliendo caros sus tuits de 2013 y 2014. El Tribunal Supremo le ha condenado a un año de cárcel al considerar sus publicaciones como humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo. 

Su sentencia anula la absolución dictada en julio de 2016 por la Audiencia Nacional. En esta, se consideró que los mensajes no buscaban ofender sino que formaban parte de un discurso sarcástico y se destacaba el carácter pacífico del cantante madrileño de ‘rapcore’.

 

Ahora, en cambio, el Supremo considera que los tuits «alimentan el discurso de odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más grave, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano».

 

La sentencia contó con la oposición de uno de los cinco magistrados, que consideró que los mensajes «no pasan de meros exabruptos sin mayor recorrido, que se agotan en sí mismos».

 

Strawberry ha denunciado en varias ocasiones sentirse víctima de una «persecución ideológica».

 

Estos son los tuits que han propiciado la condena de Strawberry a un año de prisión, a la cual no ingresará porque no cuenta con antecedentes penales, y seis años y medio de absoluta inhabilitación:

  

(playgroundmag.net)

sustento-uno.jpg