Este jueves 11 de abril el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para que se concrete el vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, programado para este viernes 12.

 

Esta medida, indicó Arreaza, violenta los derechos humanos de 90 ciudadanos venezolanos que desean regresar a sus casas.

 

«Denunciamos que el Gobierno de Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, programado para mañana 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a casa, a su tierra: Venezuela», escribió el canciller a través de su usuario en Twitter.

 

Esta denuncia fue acompañada por el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán. El funcionario, mediante su cuenta en la red social Twitter, escribió lo siguiente: «Nos unimos a la voz de protesta de nuestro canciller, por la negativa del Gobierno de Macri de no autorizar hasta ahora la misión humanitaria Vuelta a la Patria. Los permisos solicitados desde el 1/4 aún no han llegado, pese a las múltiples insistencias de las autoridades venezolanas».

 

(LaIguana.TV)