La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este jueves 11 de abril la nulidad absoluta de la junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que fue nombrada por el diputado Juan Guaidó, quien pretender usurpar funciones del presidente Nicolás Maduro.

 

A través de un comunicado emitido por el máximo tribunal del país se señala que la citada Sala “declaró la nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos de los designados de forma ilegal como miembros de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sus filiales y empresas mixtas“.

 

El citado texto expresa además que “conforme al ordenamiento jurídico del país, las personas legitimadas para dirigir Pdvsa, representarla y suscribir compromisos frente a terceros, como empresa mercantil”, son Manuel Quevedo, quien es presidente de la mencionada empresa estatal, y las personas que sean designada por el presidente Nicolás Maduro.

 

El pronunciamiento obedece a que en días recientes la Asamblea Nacional en desacato autorizó a Guaidó para llevar de cinco a nueve miembros la junta administradora de Citgo, empresa filial de PDVSa en Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)