Luego de revelarse el complot que un Grupo de dirigentes opositores y factores de derecha, ligados a la administración de Trump pretendían contra la banca electrónica en Venezuela, se ha podido vislumbrar algunos detalles sobre sus integrantes, empresarios y grupo políticos que la conforman.

 

El Grupo terrorista de nombre Cocoon 2.0 estaba liderado por Freddy Guevara, Leopoldo López y otros nueve políticos, llama la atención, del partido de extrema derecha Voluntad Popular. Ni Julio Borges, acérrimo dirigente y activista contra el gobierno de Nicolás Maduro, parece estar en el grupo. Borges es del partido Primero Justicia (PJ).

 

Otro dato que llama la atención de las capturas de pantalla realizadas al teléfono del jefe de despacho del autoproclamado, Juan Guaidó, Roberto Marrero; es la presencia de al menos quince empresarios, señaló latabla.com, o vinculados a grandes instancias económicas internacionales como el BID.

 

Tal es el caso del profesor y experto en Economía Ricardo Hausman, “representante” nombrado por Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Michael Penfold, refirió el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

 

(LaIguana.TV)