«El Guri se convirtió en un objetivo de la política belicista que desde Washington se quiere imponer», la denuncia la realizó este viernes la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien destacó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió en marzo de este año uno de los peores ataques en la historia de la nación.

 

Desde el salón Caroní, Hotel Eurobilding, en Ciudad Bolívar, manifestó que «por primera vez en la historia un país ha sido atacado en su sistema eléctrico como lo está siendo Venezuela en este momento. Tal como ocurrió el pasado 4 de agosto del año 2018 cuando se intento asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, con un dron cargado de explosivo».

 

Precisó que las agresiones al sistema eléctrico son las nuevas formas de ataques no convencionales contra un país que no se doblega ante los designios del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

 

«Son nuevas formas de ataques no convencionales contra un país que no se somete a los designios de Washigton. Un país que no doblega su voltuntad frente a los deseos de las gandes cooporaciones internacionales mediática, financieras e industrial militarmente del mundo, es lo que está ocurriendo en Venezuela», dijo.

 

Por otra parte, señaló que quienes llaman constantemente a una intervención extranjera en Venezuela son quienes le cargan los maletines a los marines.

 

«Allí están le cargan los maletines a los marines yo lo vi con mis propios ojos serán desechados y el pueblo defenderá a la República Bolivariana de Venezuela», expresó durante la instalación de las ocho mesas de trabajo para la construcción del plan estratégico de estabilización y reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

La vicepresidenta Ejecutiva calificó de apátridas quienes planifica permanentemente como atacar el país y extraer las riquezas de los venezolanos.

 

«¿Cómo puede un grupo siquiera planificar como permanentemente atacar al pueblo? Apátridas, no son venezolanos, quien planifica permanentemente como atacar el país, entregar las riquezas, recursos, activos de Venezuela y como robárselos no pueden llamarse venezolanos y eso es lo que ellos hacen y por eso es que cada día son menos», sentenció.

 

Denunció que desde la administración norteamericana han reiterado con supremacía que «todas las opciones están sobre la mesa», así como denunció que voceros estadounidense colocaron fecha para una «intervención militar» en el país.

 

«Ayer incluso ponían fecha para una intervención militar en Venezuela, ya los hemos derrotado y los vamos a derrotar también porque este es un pueblo de paz que está decidido en unión nacional a defender la tranquilidad, la república, su integridad y su soberanía», denunció.

 

Esta semana, el jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, amenazó con una intervención militar en el país, y aseguró que el Ejército de su país está “mirando un rango” de opciones y “estará listo” para cualquier decisión que tome Trump, citaron medios internacionales.

 

Rodríguez señaló que la etapa que está viviendo Venezuela es de conciencia y unión nacional. «El pueblo de Venezuela seguirá venciendo, defendiendo a la República, en unión».

 

(AVN)