El día de ayer, jueves 11 de abril, en varios grupos de Whatsapp y en muchas cuentas de twitter de operadores de la extrema derecha venezolana circuló la enésima fake news.

 

Dos mensajes de voz en Whatsapp afirmaban que: “…colectivos que pertenecen arriba al barrio Blandín, y que suben y caen por Casablanca y Gramovén, son los que tienen tomada toda esa zona. Y les dieron su sorpresita para que sean serios y se organicen”, y “eso es positivo esa información es correcta, entrando al primer túnel del Aeropuerto hacia Caracas a mano derecha ocurrieron todos esos hechos”.

 

Mientras tanto, en twitter, distintas cuentas respaldaron la información publicando supuestas, espeluznantes fotos de los terribles “hechos”.
Desafortunadamente por quienes intentan a diario contaminar la opinión pública con mentiras baratas, la verdad tardó pocos minutos para salir a flote: El tiroteo ocurrió el pasado 4 de abril, en Guararema, Brasil donde “Al menos diez personas murieron durante un tiroteo entre policías y ladrones tras un intento de robo en dos sucursales bancarias” (Agencia EFE).

 

No se deje engañan y saque usted sus propias conclusiones…

 

(Laiguana.TV)