La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría determinado la existencia de indicios de abuso sexual realizados contra Ángela Aguirre (16), la joven asesinada el pasado 23 de marzo en la isla La Terecaya del estado Bolívar.

 

De acuerdo con el periodista Eligio Rojas, la Sala Penal acordó que los siete investigados por la muerte de la adolescente sean procesados ante el Juzgado 1° de Control en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Bolívar.

 

Los sujetos implicados están identificados como: José Cedeño (18), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18) Dayana Nicieza (28), Wilmer Díaz (30) y José Zorilla (44), este último es padrastro de Cedeño, además de dueño de la lancha y organizador del supuesto viaje.

 

Por su parte, la corresponsal de teleSUR Madelein García comentó que la familia de Aguirre denuncia a la fiscal Emily Hernández “por presuntamente encubrir a los 7 implicados y ordenar un segundo protocolo de autopsia para decir que se trataba de una muerte accidental sin abuso sexual o violación”.

 

(LaIguana.TV)