fbpx
#LoÚltimo
Los acompañantes y las propuestas para solucionar necesidades de los venezolanos
Enero 20, 2017
La Iguana Google Plus

manos-dando.jpg

Este jueves 19 de enero, tras haberse reunido con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció que los acompañantes internacionales del diálogo esperan sostener un encuentro con los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a fin de analizar una posible reactivación de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

 

Igualmente, Samper indicó que la referida comitiva hizo entrega de un documento al jefe de Estado de nuestro país, en el cual le realizan una serie de propuestas a fin de que puedan ser reinstaladas las mesas de conversación. “Hemos presentado al señor Presidente una propuesta para la reactivación del diálogo, para la solución de distintos tipos de propuestas y de necesidades que están pasando los venezolanos”, subrayó.

 

“El diálogo va a su ritmo, ya ha mostrado sus frutos, como la renuncia de los factores políticos a las acciones violentas”, aseveró el expresidente colombiano. El secretario de la Unasur acotó que actualmente se encuentran trabajando en el tema de la liberación de los denominados “presos políticos”.

 

En la reunión con el Primer Mandatario venezolano, participaron, además de Samper, el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, y el representante del Vaticano en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

 

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, actualmente se encuentra paralizado, debido a la negativa de los representantes de la MUD a asistir a dichos encuentros. La reunión que tenía previsto realizarse el pasado viernes 13 no se celebró, pues la dirigencia opositora insiste en que el Ejecutivo Nacional incumplió con los acuerdos preestablecidos.

 

(LaIguana.TV)