En los intentos por reactivar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, congelado desde el mes de diciembre de 2016, los mediadores internacionales y un nuevo representante de El Vaticano se reunieron, la noche de este jueves 19 de enero, con el presidente Nicolás Maduro.

 

“El Papa Francisco cree en la paz, cree en la reconciliación y comunica a todo el querido pueblo de Venezuela su esperanza de un proceso por el bien del pueblo”, dijo el nuncio Aldo Giordano, quien fue designado por la Santa Sede para esta tarea en sustitución de Monseñor Claudio María Celli.

 

Agregó que el Pontífice “tiene en su corazón el querido pueblo de Venezuela, espera que podamos servir todos juntos el bien de ese pueblo”.

 

La Nuciatura Apostólica de Venezuela, en una misiva enviada este miércoles 18 de enero al secretario ejecutivo de la MUD, indicaba que Celli “ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días, por lo tanto no participará a las posibles reuniones previstas para estos días”.

 

Por su parte, los acompañantes del diálogo estudian nuevas estrategias para reactivarlo. A la reunión asistieron los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández; además, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y varias autoridades del Gobierno.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-pope.jpg