El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró este viernes 12 de abril que la guerra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene como excusa la “ayuda humanitaria”. Sin embargo, precisó que sus acciones lo convierten en el enemigo de la salud de los venezolanos.

 

“Enero 2019: casi $2 millones en compras de productos esenciales para los bancos de sangre, pacientes con Hemofilia y Síndrome Guillain-Barré fueron bloqueados y devueltos por las amenazas de Trump”, argumentó el diplomático criollo.

 

A través de su cuenta en Twitter, Moncada compartió algunas cifras que se han registrado tras las medidas adoptadas por la Administración estadounidense en esa materia. “Febrero 2019: la compra de inmunoglobulina, esencial para reducir infecciones y tratar problemas inmunológicos, fue bloqueada y devuelta por las amenazas de Trump”, añadió.

 

Moncada subrayó que quien impide las compras de medicinas esenciales en Venezuela no puede ser un “salvador humanitario”. “Trump usa la salud de nuestro pueblo como rehén para justificar la invasión militar. Es la crueldad calculada”, agregó.

 

(LaIguana.TV)