cuadro-trump.jpg

Desde la madrugada de este viernes 20 de enero, día en que asumió como el presidente número 45 de los Estados Unidos el magnate Donald Trump, personas que rechazan sus posturas sobre el cambio climático, el racismo, su trato a las mujeres y a los inmigrantes se hicieron sentir, especialmente, en las adyacencias del Congreso donde se escenificó la transmisión de mando.

 

Manifestantes con gorras rusas se mofaban de los elogios de Trump al presidente Vladimir Putin. Con pancartas llamaban a Trump «títere de Putin» y «empleado del mes del Kremlin».

 

El portal Reporte Indigno informó que se desarrollaron manifestaciones en los diversos acceso cerca del Capitolio, lugar de la toma de posesión, donde policías con equipo antimotines ayudaban a quienes tenían entrada ingresar al lugar de la ceremonia. Los carteles proclamaban «Que resuene la libertad», «Libertad a Palestina» y «Resistir Clima Trump», entre otras consignas.

 

El movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) y grupos feministas también expresaron su descontento.

 

La ruta de la marcha, titulada «Festival de la Resistencia», finalizó en la plaza McPherson, a tres cuadras de la Casa Blanca, con una concentración para escuchar un discurso del documentalista y activista de izquierda Michael Moore.

 

«Vamos a hacer una fiesta para nuestro bando», dijo Thurston y añadió que habría tambores, músicos y una carroza con bailarines en la marcha.

 

La coalición de grupos antibélicos ANSWER planeaba concentraciones en dos lugares a lo largo de la ruta.

 

Les dejamos algunos videos donde se ve a las fuerzas públicas estadounidenses lanzando gases lacrimógenos a los manifestantes el día en que Trump se estrenó como el jefe de la Casa Blanca. 

 

(LaIguana.TV)