Los voceros de la derecha nacional que participaron en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 son los mismos «que a lo largo de estos 17 años y por estos días continúan intentando desmembrar la patria e imponer un gobierno golpista que entregue nuestras riquezas al imperialismo norteamericano».

 

La denuncia la realizó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recordó que los golpistas disolvieron el 12 de abril de 2002 la Constitución de la República y los poderes públicos.

 

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde el pueblo conmemora el 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, destacó que hace 17 años los golpistas pretendieron borrar al Libertador Simón Bolívar, «se desbocaron, creyeron que lo habían logrado, que tenían todo el poder y se olvidaron de un pequeño detalle: se olvidaron del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

 

Rememoró que en abril de 2002 un pueblo único y admirable salió a las calles con el espíritu miliciano a enfrentar a Pedro Carmona Estanga quien se autoproclamó presidente de la República luego del golpe de Estado contra el Comandante Chávez.

 

El jefe de Estado también rememoró que en 2002 los golpistas dieron la orden de matar al Comandante Chávez cuando estaba secuestrado en Turiamo, y agregó que si esa acción se hubiese ejecutado, en Venezuela se hubiera desatado una guerra civil, el pueblo hubiese salido a tomar justicia.

 

«Creo que la mano de Dios intervino en abril de 2002, Chávez no podía morir esos días así, asesinado en la oscuridad, fue un milagro, el pueblo lo salvó de un golpe orquestado por Estados Unidos», manifestó.

 

«Que historia tan gloriosa hemos construido», agregó.

 

El jefe de Estado agradeció una vez más al pueblo y a los militares patriotas por su lealtad con la Revolución Bolivariana, al tiempo que le pidió al poder popular no olvidar estos años de lucha, «de victorias que han ido consolidando el camino propio de la Revolución Bolivariana, basado en la democracia participativa».

 

(AVN)