ALCALDE-DE-SUCRE-C.jpg

El alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, Carlos Ocariz, ha obtenido un reconocimiento internacional al ser catalogado como Alcalde Mundial, el cual es entregado por la organización europea World Mayor.

 

El evento se lleva a cabo cada dos años y en esta oportunidad Ocariz ha obtenido el galardón ocupando el cuarto lugar como mejor alcalde del mundo y de América Latina, según la evaluación realizada por World Mayor.

 

Según información publicada en el portal web de la Alcaldía de Sucre y citando a lo publicado por la organización indican que: “Durante su primer mandato, el crimen violento se redujo en un promedio anual del 10 por ciento. (…) Las prioridades del alcalde en su segundo período incluyen, además, el desarrollo y la profundización del proceso de presupuesto participativo, que se inició en 2009 en el municipio, y la entrega de un sistema de recolección de residuos sólidos en el lugar en Sucre. También ha puesto a sí mismo y a sus funcionarios el ambicioso objetivo de una reducción adicional del 50 por ciento en los niveles de criminalidad”.

 

Ante lo expuesto preguntamos ¿El cuarto mejor Alcalde del mundo y de América Latina? Tal vez muchos no compartan esta decisión porque vemos en el municipio Sucre desde hace muchos y largos meses a vecinos de las diferentes parroquias denunciando al alcalde Ocariz por el abandono en que se mantiene el sector por falta de recolección de basura, insalubridad, inseguridad, entre otros.

 

En este sentido, a través de la página de Venezolana de Televisión podrá observar unas denuncias que realizaron Consejos Comunales que hacen vida en el sector, debido a la grave realidad ocasionada por la gran cantidad basura que no se recoge. Los denunciantes se dirigieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la finalidad de solicitar su intervención por la problemática y caso omiso que hiciera el alcalde para resolver la situación.

 

Se conoció en la oportunidad que la Alcaldía de Sucre había aumentado las tarifas del aseo urbano, por lo cual los denunciantes puntualizaban que: «Es una estafa a los habitantes de Sucre», ya que no se cumplía con el servicio.

 

Asimismo, se muestran las declaraciones de José Castellanos, sindicalista de la compañía Inversiones Sabenpe, quien proporcionaba servicios de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

 

Castellanos indicó que la Alcaldía de Sucre, junto con la directiva de la empresa, “despidió a 450 padres y madres de familia que trabajábamos en esta empresa para montar una empresa de maletín”.

 

Entre otros detalles, es importante agregar que a finales del año 2014 el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, señalaba que: “El municipio Sucre es el que tiene más alto índice de criminalidad y por eso que, en primer momento, todos los esfuerzos se centran en este municipio.”

 

Protestas e innumerables quejas, denuncias, críticas han llevado a cabo los vecinos del municipio por la falta de atención del alcalde y ahora es premiado por su excelente gestión. ¿Contradictorio? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ALCALDE-DE-SUCRE-C3.jpg