Para el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, el encuentro entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe tener bases firmes ante los problemas del país.

 

“Todos los temas están planteados en la mesa de diálogo”, señaló durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas por Globovision, este viernes 20 de enero.

 

El expresidente colombiano manifestó que es necesario que los poderes públicos en Venezuela se reconozcan y respeten. Asimismo indicó que así como el primer mandatario nacional Nicolás Maduro reconoció el triunfo opositor en las elecciones parlamentarias, es imprescindible que el bloque político que lo adversa reconozca que fue elegido democráticamente.

 

“Es un proceso para que la gente se reconozca, para que yo reconozca a mi adversario, a mi contendor, y sobre esa base encontremos lugares que nos unifiquen, nos unan y realmente hay temas positivos y negativos en Venezuela que deberían servir de aglutinante en una mesa de diálogo, por ejemplo, los temas sociales”, dijo.

 

Para solventar la crisis política entre los distintos sectores del país aseguró que contemplan las elecciones como alternativa constitucional y que está dentro de la agenda.

 

“Las salidas de conflictos y violentas no llevan a ninguna parte”, puntualizó a la par que recordaba las palabras del Papa Francisco, “el diálogo es un proceso y un escenario” por lo cual se debe seguir trabajando.

 

En su último año dentro de la Unasur como presidente, hizo un balance sobre las perspectivas de la región y expuso su alarma ante las cifras de la Cepal, con grandes desafíos sobre todo en el tema de la pobreza. Ante esto, hizo un llamado de continuar generando alternativas económicas con visión social, que permitan una recuperación de Suramérica.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-diag.jpg

Guardar

Guardar

Comentarios Facebook