Este sábado 13 de abril se vivió un día intenso en Roma bajo la consigna “Giù le mani al Venezuela” (no te metas con Venezuela en italiano).

En la mañana se reunió por primera vez el Fórum Venezuela, organización de movimientos sociales italianos que denuncia el intervencionismo gringo en Venezuela.

 

Intervinieron el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Isaías Rodríguez, el delegado para América Latina de la Universidad La Sapienza de Roma, Profesor Luciano Vasapollo, la abogada Michela Arricale, la escritora y periodista Geraldina Colotti, el periodista internacionalista Fabrizio Casari, la socióloga y periodista Agata Iacono y la pacifista y ecologista Marinella Correggia.

 

El Fórum Venezuela invita a una acción conjunta de todas las fuerzas políticas y sociales que se oponen que a las sanciones, rechazan las injerencias y las agresiones militares y creen en la autodeterminación pacífica de los pueblos.

 

Por la tarde, la iniciativa se trasladó a las calles. El lugar elegido es significativo: Porta Pia, donde se encuentra la embajada de Gran Bretaña, un estado que al reanimar su piratería en el siglo XVII, incautó 1.200 millones de oro del estado venezolano depositado en bancos británicos bajo el pretexto del no reconocimiento del gobierno legítimo de Venezuela, el de Maduro. Una acción de piratería inaceptable y no aislada, dada la incesante incautación de fondos soberanos de Libia también.

 

Todas las fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad con Venezuela han intervenido en la plaza: la Asociación Italia-Cuba, el partido  Potere al Popolo (Poder al Pueblo), el Partido de la Refundación Comunista, la Red Comunista, la Comunidad Palestina, el Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador, el movimiento Patria Socialista, la Red Sin Guerra, la Izquierda, Clase y revolución, Nos quedamos, los economistas del colectivo Coniare Rivolta, entre otros.

 

A continuación se muestran fotos del foro de la mañana y luego de la sentada por la tarde frente a la embajada británica.

 

(LaIguana.TV / Contropiano .org)