El Gobierno Bolivariano sigue luchando contra las mafias acaparadoras. Este jueves, Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento 114 detectaron una empresa ubicada en la Villa del Rosario, en la que se escondieron 3 mil cauchos de varias medidas, 140 rines, 11 baterías para vehículos, entre otros repuestos y artículos que la población no halla en el mercado.

 

Hasta el momento están detenidas tres personas: Iria Romero García, de 41 años y propietaria del local; Dibaye Rodríguez Morán, de 40 años, quien trabajaba como administradora y Marcos Arroyo Zambrano, de 48; que se encargaba de los enlaces de compras.

 

Toda esta situación irregular del mega acaparamiento fue denunciada por el Poder Popular de la entidad. Se procedió a revisar la distribuidora Distenca, ubicada en el sector Altos de Jalisco, y además de los productos antes mencionados se encontraron 34 mil 104 litros de aceite para motor de distintas marcas y presentaciones, 5 mil 180 litros de liga de frenos, 795 tripas de cauchos para motos, 390 tripas para cauchos e carros, 608 filtros de aceite para motor, 84 protectores de cauchos para camión y más de 2 mil 500 kilos de grasa para varios usos.

 

Por su parte, el general de brigada Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11, informó que el modo en el que operaba esta empresa era el siguiente: Marcos (enlace de compras) fungía como el comprador de la mercancía y luego era acaparada en el almacén para luego venderla con sobreprecio al pueblo; por lo que se les acusa de asociación para delinquir y acaparamiento.

 

Vale mencionar que este caso lo lleva la Fiscalía 41 y todos los implicados deberán dar la cara a la justicia.

 

(LaIguana.TV)

 CAUCHOS-C.jpg

 

CAUCHOS-C2.jpg