El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país genere núcleos nubosos con precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad tormentosa en parte del país.

 

El organismo indica en su pronóstico que estas precipitaciones se esperan sobre todo en los estados Amazonas, sur de Bolívar, sur de Apure y Territorio Esequibo.

 

Asimismo, prevé en la región andina, sur de Zulia y región centro-norte costera nubosidad parcial en horas matutinas con lloviznas aisladas en zonas montañosas, «incrementándose la nubosidad en horas vespertinas motivadas a efectos orográficos locales y al calentamiento diurno con alta probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes», puntualiza el parte meteorolígico del Inameh.

 

El resto del país estima que se mantendrá con cielos con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

 

Igualmente, el Inameh reitera que se mantiene Calina generalizada por suspensión de polvo y humo, especialmente en las grandes ciudades.

 

Con respecto a la temperatura, el organismo estima nuevamente una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados y en la madrugada la mínima fue de 18 grados centígrados.

 

La altura del oleaje en las costas del país se prevé hasta 1,2 metros en el litoral Occidental; hasta 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, de acuerdo con estimaciones del Inameh.

 

(AVN)