WikiLeaks confirmó este sábado que el gato del activista Julian Assange está fuera de peligro, al publicar un video con el animal sentado cerca de la pantalla del televisor, en la que se muestra el momento de la detención de su dueño.

 

«Podemos confirmar que el gato de Assange está a salvo. Assange pidió a sus abogados que lo rescataran de las amenazas de la Embajada [de Ecuador] a mediados de octubre [del año pasado]. Se reunirán en libertad», señaló el portal de filtraciones en su cuenta de Twitter.

 

El felino, apodado por los medios ‘el Gato de la Embajada’, se ha convertido en una estrella desde que fue adquirido por Assange en el 2016. El animal tiene sus propias cuentas en Instagram y Twitter, las cuales, sin embargo, no han sido actualizadas desde hace mucho tiempo.

 

El pasado octubre los diplomáticos ecuatorianos elaboraron un reglamento de conducta para el australiano que, entre otras condiciones, le obligaba a alimentar a su mascota y realizar la limpieza del mismo, amenazando con entregar el animal a un asilo, después de lo cual Assange pidió a sus abogados que llevaran al gato a un lugar seguro. Desde entonces varios medios de comunicación habían sugerido diferentes versiones sobre su ubicación.

 

Este jueves, Julian Assange fue arrestado por la Policía británica en Londres, después de permanecer durante siete años en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido. El arresto se precipitó después que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidiera retirar el asilo al periodista, al que acusó de violar «demasiadas veces» el acuerdo de convivencia como para garantizar su permanencia en la representación diplomática.

 

(RT)

VIDEO: WikiLeaks distribuye imágenes del gato de Julian Assange mirando la detención de su dueño