cuadro-oil.jpg

El Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se reúne este fin de semana para evaluar el cumplimiento del acuerdo de recorte de producción, suscrito en diciembre de 2016.

 

Los miembros de la OPEP y algunos productores ajenos a la organización, entre ellos Rusia, se concentrarán en Viena, capital de Austria, para asegurarse de que los productores de petróleo se apeguen al pacto.

«Su primera reunión es el sábado 21 y domingo 22 de enero y allí se va a llamar a cada país para exigir el cumplimiento, pero además, se va a fiscalizar el cumplimiento de estos acuerdos», indicó este lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro.

 

«Es algo único que exista un comité, hoy por hoy, que coordine los 24 países que representan el 60 por ciento de la producción petrolera del mundo», acotó el jefe de Estado.

 

Durante una reunión con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, el presidente Maduro señaló que este comité ministerial, conformado por Kuwait, Nigeria, Omán, Rusia, y Venezuela, se reúna una vez por mes.

 

 
Este viernes, el precio del petróleo subió mientras se espera el encuentro de las naciones para aplicar un mecanismo de cumplimiento a la disminución de producción de crudo acordada.

 

(teleSUR)