El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), Steven Mnuchin, dijo este sábado que la ronda de negociaciones con China en materia comercial podría estar por concluir.

 

China y EEUU, desde hace nueve meses sostienen conversaciones económicas y comerciales de alto nivel. En ese sentido, Mnuchin precisó que “es más importante que las cosas salgan bien a que establecer una fecha arbitraria”, por lo que no estableció un plazo para el fin de las negociaciones.

 

El funcionario estadounidense especificó que «hay algunos compromisos que está haciendo Estados Unidos en este acuerdo y hay algunos compromisos que China también está haciendo”.

 

Ambos países ponen sobre la mesa la transparencia de tecnología, protección de derechos de propiedad intelectual, comercialización de servicios, agricultura y, en materia industrial abordan el sector químico y automotriz.

 

China le exige al Gobierno de EEUU, levantar las sanciones que le ha impuesto a su producción, mientras que la administración de Donald Trump, reclama al país asiático reducir los aranceles a los artículos y productos que le exporta.

 

(teleSUR)