encapuchado-c.jpg

Valera está en shock, conmocionada. El asesinato de tres damas dejó sin palabras a la ciudad de Las Siete Colinas. La dama voluntaria y fundadora de la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo, Gladys de Jesús Cañizales de Rubio (77), fue asesinada a puñaladas en su residencia, junto a Edelmira Uzcategui Rojo (81) y María Yaneth Sulbarán Gutiérrez (41).

 

El crimen ocurrió, a primeras horas de la tarde, en la calle 28 entre avenidas 5 y 6, sector Las Acacias, a media cuadra del parque Los Ilustres de Valera, sin embargo, el trágico hecho prendió las alarmas a eso de las seis de la tarde cuando un familiar fue a visitar a Gladys, cruzándose con la dramática escena de sangre; escalofriante. Las tres víctimas fueron atacadas con arma blanca.

 

Gladys era una mujer al servicio de las comunidades, además luchó con su esposo el Dr. Romer Rubio (+), zuliano, en la construcción de la Escuela de Medicina de Valera. El crimen causó gran indignación. Nadie sabe que ocurrió. La tesis del robo está sobre la mesa, sin embargo, los peritos del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Valera no descartan otras causas.

 

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue local para los análisis médicos. Una de las víctimas tras la brutal agresión se escondió debajo de la cama pero los verdugos la sacaron y la apuñalaron. La otra quiso resguardarse en otro cuarto pero tampoco de salvó de la maldad. Los investigadores exploran cada detalle de la escena del crimen en busca de cabos sueltos, y los vecinos son interrogados en busca de datos.

 

Los vecinos de la zona trasera de la casa al parecer escucharon unos gritos de clemencia, jamás pensaron que sería de una brutal agresión con cuchillo. Los forenses centran las pesquisas en los minutos previos a la muerte para dar con los implicados en el trágico, de quienes no hay pistas; al parecer en horas del mediodía dos hombres fueron a la casa Gladys, dato que no está confirmado ni descartado.

 

(Diario de los Andes)