El dirigente opositor Juan Guaidó aseguró este domingo 14 de abril que actualmente no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar en Venezuela para poner fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

“El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”, dijo el militante de Voluntad Popular (VP) en una entrevista con el diario argentino Clarín.

 

De acuerdo con el dirigente de la tolda naranja, nunca ha “puesto la opción militar sobre la mesa”, pues, a su juicio, solo ha “hablado de cooperación internacional”. “Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo”, agregó.

 

“La salida óptima es la estabilidad al menor costo posible. No puede haber una intervención militar pero sí cooperación internacional. Sabemos que es polémico el término de intervención militar. En el caso venezolano no es la figura que corresponde porque la retórica de Maduro habla de intervencionismo e injerencia”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)