El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fueron desplegadas 17 bases de operaciones militares en la frontera entre Venezuela y Colombia a fin de resguardar el suelo patrio del terrorismo internacional.

 

“Hemos retirado el Ejército nacional de otras tareas y lo hemos dedicado exclusivamente para la frontera, esto por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del Comando Estratégico Operacional –Ceofanb-”, declaró Bernal.

 

En este sentido explicó que dichas bases estarán desplegadas a lo largo de 190 kilómetros de la frontera y serán comandas por el GD José Leonardo Noroño.

 

“Durante las últimas 72 horas hemos practicado diversos procedimientos en trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Fuerza de Acciones Especiales quienes están dedicados en tarea profunda en esta guerra continua contra las bandas paramilitares y la lucha contra las mafias”, destacó el protector del estado Táchira.

 

Bernal señaló como un “golpe a los grupos paramilitares” que hacen vida en la frontera, la detención de Gerson Yacual Ruiz, en el sector Las Delicias, quien –al momento de su captura- poseía 1 pistola beretta, un cargador, 1 cartuchos 9mm, una granada de mano ofensiva, 17 chip de teléfonos de Colombia y Venezuela; 6 pen drive; una tarjeta de memoria y otros documentos.

 

“Ha caído en nuestras manos lomito, sin hueso y sin grasa, estamos desmantelando las acciones paramilitares en la frontera y su relación con brazos de la oposición venezolana. Esto está en caliente. Entre los dispositivos encontrados se encuentra valiosa información de direcciones, correos y teléfonos que están siendo investigados, quedando el caso en manos de la justicia militar y el DGCIM”, informó.

 

(LaIguana.TV)