cuadro-inva.jpg

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), determinó como procedente el amparo constitucional que introdujeron empleados del Parlamento, los cuales denunciaron la falta en la cancelación de salarios por la Junta Directiva del Legislativo.

 

Por medio de una sentencia, el máximo organismo judicial ordenó a la Oficina Nacional de Presupuesto del Ejecutivo Nacional, cancelar los salarios a los trabajadores.

 

En el dictamen el TSJ establece “al Ejecutivo Nacional, por órgano de la Oficina Nacional de Presupuesto, el pago oportuno de los salarios de los trabajadores de la Asamblea Nacional, mientras la Junta Directiva de la Asamblea Nacional se mantenga en desacato de las decisiones de esta sala”, reseñó el documento.

 

Además, agregó que la medida se amplia “a todos los funcionarios (activos y jubilados), empleados, obreros y contratados, de la nómina existente a la presente fecha”.

 

Igualmente, el TSJ decretó comunicar el arbitraje a: la Asamblea Nacional, al Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la República, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

“La AN ha venido generando en los últimos meses situaciones de desacato y quebrantamientos al orden constitucional que han incidido en el cabal desarrollo de sus competencias, así como en el resguardo y protección de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de dicho órgano”, indicó el TSJ.

 

Para leer la sentencia completa del TSJ hacer click acá.

 

(LaIguana.TV)