cuadro-parley.jpg

Para frenar los índices de inseguridad registrados en las islas del municipio Insular Padilla las autoridades regionales acordaron el cierre de locales dedicados de forma ilícita a parley o sport book.

 

Este viernes 20 de enero se realizó un Gabinete de seguridad  en isla de Toas, municipio Insular Padilla, con todos los organismos del Estado con miras a atacar el sicariato, cobro de vacunas y mafias que han tomado a estos parajes insulares como sitios para delinquir y ocultarse.

 

En el encuentro participaron miembros del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana y la Lotería de Zulia para iniciar de forma unificada el trabajo de inteligencia operativos especiales que permitan desmantelar las bandas organizadas que van a las islas a cometer delitos o huyendo de otros municipios.

 

“La primera decisión que tomamos en conjunto  fue el cierre temporal de todos los establecimientos donde se realizan apuestas ilegales denominados sport book y parley.

 

Una vez ocurrido el cierre deberán acudir hasta la lotería del Zulia  a regularizar su situación para obtener una licencia que le permita su operación bajo las normas establecidas por la legislación especial que regula los juegos de envite y azar”, expresó Billy Gasca, presidente de la Lotería del Zulia.

 

 A juicio de Gasca “eso va a darle una esperanza a los habitantes de la isla, pues llevará tranquilidad”.

 

Se acordó sostener reuniones cada miércoles para hacerle seguimiento al plan de seguridad e incorporar nuevos elementos, según arrojen los trabajos de inteligencia abordados.

 

(Nota de Prensa)