fbpx
#LoÚltimo
“Recorte pactado de producción de crudo ya se cumple 70%”: Ministro Martínez ofreció detalles
Enero 22, 2017 - 21 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-oil-pretool.jpg

El recorte pactado entre socios de la Opep y otros grandes productores para retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios(mb/d) ya se cumple 70%, así lo aseguró en Viena este domingo el ministro del Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.

Los ministros de Arabia Saudí, Catar, Argelia y Venezuela, todos socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se reúnen este fin de semana con otros grandes productores ajenos al grupo, como Rusia, a fin de supervisar el pacto para reducir la producción en los primeros seis meses de 2017.

 

El grado de cumplimiento de ese pacto es “bastante alto, ya está sobre 70 %”, declaró el ministro venezolano antes del encuentro, y auguró que sería un “éxito”.

 

Asimismo, Martínez precisó que las cifras que se manejan hablan de que ya se han retirado del mercado 1,5 mb/d del total de 1,8 acordado.

 

“Eso representa un alto porcentaje. Creo que estamos en el orden del 70 o más por ciento”, insistió el ministro.

También indicó que “hay optimismo”. “Estamos contentos. Nosotros mismos en Venezuela, estamos cumpliendo”, explicó Martínez al referirse al cumplimiento del acuerdo.

 

Acuerdo

 

En ese sentido, el ministro reiteró que Venezuela se comprometió a recortar su producción hasta los 1,97 mb/d desde el volumen de 2,065 que tenía, el pasado octubre.

 

“Ya hemos reducido más del 50 por ciento a la fecha”, afirmó.

 

Vale recordar que los 13 países socios de la Opep y otros 11 de fuera del grupo acordaron el pasado 10 de diciembre empezar a aplicar ese recorte a partir del 1 de enero.

 

(EFE)