JUICIO-DE-LEOPOLDO-C.jpg

Este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó sobre un comunicado enviado a la Cancillería, esto con el objetivo de requerirle a la Embajada de Inglaterra una aclaración ante un evento irregular presentado en el juicio de Leopoldo López y que relaciona a uno de sus diplomáticos.

 

A través del programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la fiscal explicó que se evidenció una situación anormal con Leopoldo Gil, padre del dirigente político destacando que el mismo “portaba unos lentes para grabar el juicio, aun cuando no estaba autorizado por el juez”.

 

La funcionaria detalló que, Gil fue invitado a abandonar el recinto de audiencias ya que se le observó grabando el juicio con unos lentes, posteriormente haría entrega de este objeto al delegado extranjero.

 

Ante lo expuesto, Ortega aseveró: “Me pregunto, ¿qué hubiese pasado si un funcionario de una embajada de Venezuela en Inglaterra hubiese hecho lo mismo? Lo voy a dejar como una reflexión para que cada quien se imagine. ¿Qué pasaría si un funcionario de nuestra embajada hubiese cometido tal acto en Estados Unidos?”, dijo.

 

Debido los acontecimientos y por la extraña situación, envió un comunicado a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, solicitando tratar lo planteado de manera diplomática, ya que a su juico ningún funcionario extranjero debe estar implicado o envuelto en circunstancias como las presentadas.

 

Entre otros pormenores, la fiscal general añadió que luego de lo acaecido el funcionario extranjero exhortó a su estado de diplomático, marchándose de los tribunales del Palacio de Justicia.

 

Para finalizar la titular del Ministerio Público agregó que estos casos no deben continuar prestándose y opina registrar de manera rigurosa a los concurrentes.

 

“Hay que estar muy alertas, en el Ministerio Público, nosotros lo estamos y no vamos a permitir que haya caos en Venezuela; desestabilización, porque esa es la obligación que tenemos como institución”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)