cuadro-sinlider.jpg

El pasado viernes 20 de enero, ciudadanos del Archipiélago Los Roques, cerraron la única pista de aterrizaje de la zona, como medida de protesta ante la serie de irregularidades que padece esta comunidad y de la cual, responsabilizan al almirante y jefe de gobierno, Jairo Avendaño.

 

Así lo específica el comunicado dirigido a las autoridades del Territorio Insular Francisco de Miranda, en el que detallan las razones de dicha manifestación como es: la inoperatividad de la planta desalinizadora desde hace 4 meses, aumento excesivo de los boletos aéreos preferenciales y no preferenciales por parte de las aerolíneas, problemas con el alto costo de los insumo de primera necesidad, entre otros.

 

Hasta ahora, van 3 días consecutivos de protesta que impiden que aterricen o despeguen vuelos, por lo que helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están trasladando a los turistas que no pueden regresar tras el cierre de la pista.

 

Como consecuencia de esto, el turismo también se ha visto afectado ya que, lancheros se unieron al paro imposibilitando que viajeros y turistas se trasladen a los cayos.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-19.jpg

sustento-18.jpg

sustento-17.jpg