Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a los responsables del crimen contra el abuelo Héctor del Carmen Rondón Lara (72) el cual se efectúo dentro del local comercial Auto Servicio Adrenalina, ubicado en la parroquia San Agustín, Caracas.

 

Tras arduas investigaciones, efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios dieron con el paradero de los autores del referido hecho, informó el director del Cicpc , comisario Douglas Rico en su usuario de Instagram.

 

Explicó que el septuagenario fue localizado sin vida por sus parientes dentro del establecimiento, quienes inmediatamente interpusieron la denuncia.

 

Los detectives que llevaron a cabo las pesquisas correspondientes concluyeron que la víctima fue ultimada durante un robo, en el que dos sujetos le plantearon a sus parejas, dos adolescentes; consumar el crimen en el establecimiento donde laboraban y cuyo dueño era Rondón Lara.

 

Las jóvenes probaron mantener relaciones sexuales con el infortunado y para tratar de engañarlo. Seguidamente lo golpearon en varias oportunidades en la cabeza lo que le originó la muerte rápidamente .

 

Rico explicó que las muchachas permitieron que los secuaces entraran al local de donde robaron envases de lubricantes para carros, entre otros insumos para luego fugarse del sitio.

 

Posterior a la detención, los involucrados quedaron identificados como Elmer José Crespo Arcia de 20 años de edad y tres adolescentes de 17 años, entre los que figuran las dos mujeres.

 

Detalló que los objetos hurtados fueron recuperados y que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Público.