Un sujeto identificado como Eddy Heberto Morán Loaiza confesó a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que estranguló a su pareja, una mujer de 61 años de nombre Yumaira del Carmen Peley Chacín, y posteriormente la enterró en la parte trasera de la vivienda que compartían.

 

Este lunes 15 de abril funcionarios del Cicpc encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición enterrado en el patio de su casa, ubicada en el barrio Mi Esperanza, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. Peley Chacín se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de marzo, cuando el sujeto le comentó a los familiares que se había ido de viaje a Colombia a visitar a una hija y nietos.

 

Fuentes del Cicpc informaron que Morán Loaiza “confesó que tuvo una discusión con ella y, al parecer, la estranguló, luego enterró el cuerpo en un callejón que conduce al patio”.

 

Familiares de la víctima indicaron que ella trabajaba como ambientalista en el colegio “Idelfonso Vásquez, ubicado en el sector La Rotaria de la capital zuliana. La describieron como una persona tranquila y responsable.

 

(LaIguana.TV)