La mitad de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional que ingresó al país este martes será distribuida a través del Sistema Público Nacional de Salud.

 

Así lo informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, quien detalló que este primer cargamento “viene de la mano del Gobierno Bolivariano y con la autorización del presidente Nicolás Maduro”. El mismo tiene casi 24 toneladas con kits de medicamentos para atención de emergencia, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores y bidones para almacenar agua.

 

Alvarado detalló que una parte de esta ayuda humanitaria será distribuida en ocho hospitales y más de 30 ambulatorios de la Cruz Roja de Venezuela: “La mitad será distribuida en el Sistema Público Nacional de Salud a través de una mesa de trabajo conjunta entre la Cruz Roja y el Ministerio de Salud“.

 

De acuerdo con el funcionario, “vienen cargamentos para, más o menos, dos años”. “Este cargamento viene a suplir un poco el bloqueo internacional que tenemos para adquirir insumos y medicamentos. En días anteriores recibimos cargamentos de China y Rusia y tenemos mesas de trabajo permanente con la OPS y el Sistema de Naciones Unidas”, precisó.

 

(LaIguana.TV)