El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, contradijo este martes 16 de abril la insistente injerencia contra Venezuela por parte del autodenominado Grupo de Lima en una cumbre que se llevó a cabo en Chile.

 

“El Grupo de Lima reiteró una vez más sus propósitos injerencistas contra el Gobierno de Venezuela y señaló una supuesta influencia negativa de Cuba”, escribió el mandatario caribeño a través de su usuario en Twitter.

 

Agregó que este organismo una vez más “sigue las instrucciones perversas de los Estados Unidos. Nuestra respuesta es dignidad contra Doctrina Monroe”.

 

En tanto que el canciller Bruno Rodríguez expresó que el Grupo de Lima le “hace coro a Secretario de Estado Pompeo sobre supuesta influencia negativa de Cuba en Venezuela después de ser tratadas como «patio trasero’ durante su gira sudamericana. Delegaciones del Caribe no firmaron. Dignidad vs Doctrina Monroe”.

 

La “Doctrina Monroe”, pensamiento colonialista surgió en el mandato del gobernante estadounidense, James Monroe, que inicialmente señaló  toda intervención de los europeos en América sería considerada una agresión que admitiría la intromisión de EE.UU., posteriormente y tras  varios períodos la nación norteamericana la adoptó como una excusa para imponer su expansión en el hemisferio, reseñó teleSUR.

 

LaIguana.TV) 

 

 

 

 

Comentarios Facebook