El fundador de Wikileaks  Julian Assange, reveló que las grandes empresas de la información digital nos vigilan e informan al Gobierno de Estados Unidos., así lo aseveró en una entrevista exclusiva que ofreció  en el 2014 al periodista Ignacio Ramonet en las oficinas de la Embajada de Ecuador.

 

Assange aseguró que son varias las compañías que hacen de espías, sin embargo, señaló a Google como la principal. Argumentó que al compartir ideas políticas semejantes y una idéntica visión del mundo, se hacen serviles a los objetivos de la política exterior de EEUU.

 

“Esa relación es una evidencia ahora. La tienen los más altos ejecutivos de Google, Eric Schmidt, Jared Cohen”, manifestó en una entrevista de 2014.

 

El primero (Schmidt), aclaró Ramonet, es presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Google.  Mientras que Jared Cohen fue asesor de importantes figuras del gobierno norteamericano, como Condoleeza Rice o Hillary Clinton, y que ahora se desempeña como director de Google Ideas.

 

¿Cómo funciona el “dando y dando”?

 

De acuerdo al activista de Internet, el negocio es “recoger información privada” de las personas menos poderosas y archivarlas para utilizarlas en su beneficio propio.

 

 “Eso significa que los grupo dominantes, ya poderosos, pueden ahora multiplicar su poder gracias a Internet”, afirmó.

 

 “Como Pulgarcito, vas sembrando rastros de ti mismo y de tu vida privada que algunas empresas, como Google, recogen con sumo cuidado y archivan secretamente. Un día, las utilizarán contra ti…”, explicó.

 

Aclaró a Ramonet, que el aspecto positivo de “dejar todo en Internet” está en que la “transferencia lateral de información” entre las personas les ha permitido también aumentar su poder y conocimiento del mundo.

 

 (LaIguana.TV)