“La escasez en Venezuela es fundamentalmente inducida, no se justifica en la realidad actual de Venezuela», aseguró el experto en economía política y abogado Juan Carlos Valdez.

 

Apoyado en un estudio realizado por la Universidad Simón Bolívar, Valdez afirmó que en este trabajo académico (el único con rigor científico que a su juicio se ha hecho sobre el tema), “se demostró que la escasez es inducida a través del acaparamiento y la desviación de productos”.

 

Durante una entrevista realizada este lunes en el programa Primera Página que transmite Globovision, el también especialista en Derecho Tributario y Financiero, se refirió al tema de la inflación, y sostuvo que “en Venezuela la inflación es fundamentalmente especulativa”, al señalar que no hay razones lógicas que justifiquen el aumento constante y desproporcionado en el precio de los productos.

 

Con respecto a la asignación de Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) afirmó que “tiene las credenciales académicas y profesionales” para asumir dicho cargo. Asimismo, señaló que “es muy posible que se publiquen muchas cifras este año”, en referencia a que desde el 2014 el BCV no publica las variables económicas. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-food.jpg