La congresista demócrata estadounidense Tulsi Gabbard ha divulgado un vídeo en el que califica al presidente Donald Trump de “hermano mayor” de Al-Qaeda.

 

En el vídeo emitido el lunes, la congresista se solidariza con su colega musulmana Ilhan Omar, objeto de constantes ataques del mandatario estadounidense y sus seguidores.

 

“Las críticas del presidente Trump a Ilhan Omar son la muestra de una hipocresía perfecta”, ha denunciado Gabbard, aspirante demócrata a la Presidencia norteamericana.

 

Trump publicó el viernes un vídeo en su cuenta de Twitter y atacó directamente a la congresista musulmana Ilhan Omar, descontextualizando su discurso y añadiendo la frase “Nunca lo olvidaremos”, pero acompañada de imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

“Trump dice que nunca olvidamos el 11 de septiembre, pero el propio Trump parece el hermano mayor de Al-Qaeda y su mayor protector en Siria”, puntualiza Gabbard, y critica de seguido el apoyo brindado por EEUU a Arabia Saudí, “el mayor patrocinador” de esta red terrorista.

 

Siguiendo esta misma tónica, la congresista demócrata denuncia que Riad ha gastado miles millones de dólares para propagar los pensamientos extremistas por el mundo entero.

 

En un discurso en el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) celebrado el pasado mes de marzo, la congresista Omar habló de que, a consecuencia de los atentados del 11-S, la comunidad musulmana ha sido estigmatizada.

 

Omar, de una familia originaria de Somalia, ha desatado recientemente una tormenta de fuego en el Capitolio por las repetidas críticas a Israel y al poderoso lobby proisraelí en Washington.

 

La senadora somalí-estadounidense es una de las primeras mujeres musulmanas en el Congreso de EEUU que apoyan abiertamente al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU informó a principios de abril del arresto de un hombre del estado de Nueva York, acusado de lanzar amenazas de muerte contra la joven representante. Posteriormente, Trump expresó tácitamente que tales amenazas se deben a que a ella “no le gusta Israel”.

 

De hecho, Omar, en un comunicado publicado el domingo denunció que “Desde el tuit del viernes por la tarde del presidente han aumentado las amenazas directas contra mi vida, muchas de ellas se referían al vídeo del presidente o eran en respuesta al mismo”.

 

(HispanTV)