La Liga de Fútbol Profesional de Francia, encabezada por su presidenta Nathalie Boy de la Tour, anunció este martes una movilización para ayudar financieramente a la reconstrucción de la iglesia de Notre Dame.

 

Esta iniciativa ha sido secundada por varios de los clubes más importantes del país, incluido el París Saint Germain (PSG), quien presentó una camiseta en homenaje a la edificación.

 

La presidenta del fútbol francés ratificó así su solidaridad con el incendio que asoló Notre-Dame este lunes, por lo que garantizó que «el mundo del fútbol (francés) se movilizará para ayudar a reconstruir financieramente esta catedral, parte de nuestro patrimonio».

 

De la Tour explicó que «esta ayuda la coordinaremos con todos los actores del fútbol», al tiempo que sostuvo que «seremos solidarios con este drama que nos afecta a todos».

 

Asimismo, el PSG emitió un comunicado en el que ratificaba su apoyo para la reconstrucción de la estructura.

 

Foot-Store, una tienda de ropa deportiva de la capital francesa, lanzó una iniciativa para contribuir a la reconstrucción de la catedral: sobre la camiseta del equipo parisino serigrafiarán, de forma gratuita, la silueta del edificio en color dorado y donarán diez euros para la reconstrucción de Notre-Dame por cada venta.

 

Igualmente, los jugadores del equipo de rugby Stade de Toulousain también lucirán el símbolo de la catedral en sus camisetas en el próximo partido, de semifinales de Copa de Europa, que más tarde venderán en una subasta con la que también contribuirán económicamente.

 

El dueño del Rennes, François Pinault, la sexta fortuna de Francia, donará 100 millones de euros para la recuperación de la catedral.

 

(teleSUR)

El mundo del deporte y el fútbol francés se solidarizó con lo ocurrido en Notre Dame.