El expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) falleció este miércoles 17 de abril, luego de ser internado de urgencia en un hospital tras dispararse en la cabeza. Según la prensa local, el exmandatario habría tomado esta decisión cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de detención en su contra por presuntos delitos de corrupción.

 

El mandatario fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde fue ingresado al área de Trauma Shock, señaló el multimedio RPP. Al parecer, García habría sufrido tres infartos consecutivos.

 

El Poder Judicial de Perú había ordenado este 17 de abril prisión preliminar contra el exmandatario por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

 

En la mañana, la Policía Nacional ingresó a la casa de García para proceder a detenerlo, encontrándolo herido y procediendo a su internamiento.

 

La decisión de la justicia había respondido al pedido del equipo fiscal que investiga a García por presuntos aportes de la constructora a su campaña a la presidencia en 2006, así como por la concesión de la obra del Metro de Lima.

 

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial sobre la situación del exjefe de Estado.

 

(Sputnik/LaIguana.TV)